Thursday, September 30, 2010

Navidad con la familia




Mi día festivo favorito es Navidad. Toda mi familia viene junta y celebra el día de fiesta. Es una tradición en mi familia comer y abrir regalos con mi bisabuelo por este feriado. Más o menos todos en mi familia viven en Kansas. Es fácil para que mi familia encuentra en Kansas City. Siempre, nosotros vamos a la casa de la tía de mi madre.
La casa es muy pequeña para tener dieciocho personas. El espacio está lleno de gente y me siento muy pegada de mi familia. Es como una casita porque es vieja y parece como un hombre de pan de jengibre viviera allí. Mi familia y yo caminamos en la casa y recibimos un saludo de mi tía en la entrada pequeña. Huelo el jamón y la cazuela de brócoli. Camino por la cocina al cuarto con sofás y el televisor.
Cuando toda la familia está en la sala, hablamos mucho con parientes mientras el fútbol americano está en el televisor. Mis dedos juegan con una almohada mientras escucho a mi bisabuelo preguntarme sobre escuela. Los otros están hablando sobre otros temas. Por el hecho de que mi bisabuelo puede apenas moverse, cuando mi tía anuncia la cena nos levantamos y rezamos.
En la mesa de cena, nos pasamos la comida unos a otros. Los platos están calientes, pero ellos huelen muy bien. Toda la comida tiene un sabor increíble, especialmente la cazuela. Después de la cena, los niños abren los regalos. Quiero tanto abrir mi regalo pesado y redondo pero, generalmente, el niño más joven abre su regalo primero. Cuando me toca a mí, abro mi regalo y veo el metal del bote de basura de K-State. Dentro de la basura hay otros regalos cómo pijamas suaves. Continuamos por los niños, entonces los adultos abren los regalos de mí bisabuelo.
Navidad es un tiempo que puedo estar con mi familia y me siento feliz. A veces cuando estoy con mi familia, siento tensión y nadie se da cuenta. Durante Navidad, toda la familia conversa conmigo y tenemos una conversación buena. Me gusta la Navidad porque mi familia está presente, la comida es muy deliciosa y recibo regalos buenos como cosas de K-State en este día festivo.
By Ashleigh Stagg

No comments:

Post a Comment