Thursday, September 30, 2010

Más De Una Día Feriado


El invierno en Kansas es un tiempo muy especial y muy diferente a las otras temporadas del año. El aire es frío y pica la piel cuando no está abrigada. El viento es fuerte y no perdona, soplando nieve y hielo a través de las calles. En todas las tiendas se puede oír las conversaciones sobre los suegros que vienen a visitar por una semana. Los humos de gasolina quedan en el aire fuerte y se mezclan con los olores de pino y cedro. La boca tiene el gusto de chocolate y azúcar. El clima es horrible y hay montones de cosas que se necesitan terminar, pero ayuda un abuelo con sus comestibles porque este es simplemente Navidad, la época más alegre del año.

Las casas se adornan con luces pequeñas de muchos diferentes colores. Los luces iluminan las vecindades y por un momento pareciera que tienen alma. Los niños están jugando en la nieve blanca, construyendo muros inmensos para protegerse en contra de las gigantescas de nieve. Hay reencuentros de familias al frente de las casas, abrazos y besos para los tíos y tías que no se han visto en muchos meses. El árbol de Navidad tiene luces elegantes y brillantes como aquellas afuera de la casa y los adornos que hicieron los niños están en las ramas. Los regalos impacientes esperan debajo del árbol para ser abiertos después de que las conversaciones están en silencio.

Las familias hablan sobre sus trabajos, escuelas y cuentan cuentos sobre sus amigos. La música de Navidad se escucha al fondo y los sonidos de campanas hacen los niños bailar. El chisporroteo de la madera en la chimenea es un sonido familiar del invierno y da bienestar a la familia. Afuera, se puede oír el sonido del hielo que hace crujir las llantas de los coches y los gritos de los niños que están jugando. Los sonidos de Navidad son alivian y alegran los corazones de todo el mundo.

La cocina se llena de personas y comida. El pavo está en el horno pero el se olor inmunda está en todos los cuartos. Hay velas de vanilla y canela en la mesa y el los olores se mezclan con el olor de pino del árbol de Navidad. El humo de la chimenea ayuda a recordar que las empanadas quien están en el horno. Las especias llenan la boca y se tienen el gusto de azúcar combinado con el ingrediente secreto de la receta familiar. Los adultos están bebiendo el vino dulce y los niños comen cacahuetes y chocolates. El aire tiene olores con sabores deliciosos, los olores de Navidad. Aquellos olores que solamente están en la casa por una día del año y pero que se recordará por el resto de la vida.

La visión de toda la familia están reunida es muy son bonitas. Pueden llegar lágrimas a los ojos que hacen sentirse lleno de dicha. Los sonidos son alegres y dan tranquilidad a la familia. Los olores y los gustos de la navidad son las mejores sensaciones que se tendrán por el todo año y son algunas que nunca se olvidarán. Los sentimientos que florecen en familia durante esta época especial del año no pueden ser compradas con dinero, solamente son regalos de Dios para disfrutar de la vida y las cosas que rodean. Este es el tiempo de los vacaciones y festividades, el tiempo para pasar los días con la familia y las personas que se aman, para dar gracias por todo lo que se tiene, esto es la navidad.

No comments:

Post a Comment