Thursday, September 30, 2010

El más maravilloso tiempo del año




La Navidad es un tiempo alegre de celebración del nacimiento de Jesucristo y es un tiempo para reunirse con la familia y los amigos queridos. Es mi día festivo favorito de todo el año - todas las tradiciones, vistas y olores están llenas con recuerdos y sentimientos de felicidad y alegría. La celebración no dura sólo un día. Cada año, las preparaciones para Navidad empiezan mucho antes del día actual. Todos buscan los regalos perfectos para los amigos y la familia. Mi mamá decora la casa con adornos de invierno y Navidad y cuando los veo, siempre siento una sensación de alegría y anticipación del día festivo que viene.

Me encantan los árboles que titilan en las ventanas de las casas y las luces colgadas en los edifícios que brillan alegremente en la noche. Algunas veces la nieve cae y cubre la tierra como una manta blanca y todo está tranquilo y limpio. Mis padres, mis hermanos y yo siempre nos reunimos para adornar el árbol y hablar de recuerdos de años pasados. Hay ornamentos de todas tallas, formas y colores. Algunos son de cristal y otros están hechos a mano con materiales simples. Pero cada uno tiene importancia para mi familia.


Durante la estación se aprecia las comodidades del hogar: un fuego en la chimenea, bebidas calientes, las canciones de Navidad que suenan continuamente en la radio y las voces familiares. Tambien en víspera de Navidad toda mi familia se reune en la iglesia. Cantamos, escuchamos al pastor y antes de salir, todos cogen un velo mientras que cantamos una canción final. Por algunos momentos es muy tranquilo y se puede pausar y pensar en el silencio.


Luego, la mañana de Navidad es un tiempo de entusiasmo y alegría. En la mañana nos despertamos con entusiasmo para abrir regalos. Más tarde mi familia se reune con mis abuelos, tíos y primos para compartir regalos y gozar de una comida. La casa huele a la comida que cocina mi abuela y también a los dulces y tipos de panes deliciosos que hornea mi mamá. Comemos una comida grande y rica, pero los postres capturan la atención de todos. Los hermanos de mi mamá dicen que si ella no lleva sus panes de banana y de poppyseed, ellos no permitirán que ella entre. También, cada año mi abuela hace su especialidad - algo que nosotros llamamos “bon-bons”. La mezcla de mantequilla de maní y rice krispies cubierto en chocolate es el mejor postre del mundo. Sobre todo, Navidad es un tiempo para gozar de la compañía de la familia, el evento del nacimiento de Jesucristo y todos las tradiciones que tienen recuerdos y significado para cada familia.

No comments:

Post a Comment