Thursday, September 30, 2010

La noche con mi familia


Mi feriado favorito es Navidad. Me gusta la nochebuena en particular. Tengo muchas tradiciones en mi familia de esa noche.

Cada año, vamos a la casa de mis abuelos alrededor de las seis de la tarde. Comemos muchas comidas preparadas por mi abuela. Uno de los platos más memorables es su cacerola de frijoles verdes. ¡Me encanta ese plato! No se necesita mucho tiempo para hacer, pero es muy delicioso. Los olores de los diversos alimentos y las risas de mi familia llenan el aire mientras mis primos y yo charlamos. Mi familia usualmente sale antes de las diez.

Cuando volvemos a casa, mi familia y yo siempre decoramos el árbol de Navidad. El árbol está lleno de muchos colores brillantes y ornamentos recogidos a lo largo de los años por mi madre. Me gusta ver mucho las luces que adornan el árbol y brillan en la oscuridad. Nuestros vecinos siempre nos traen galletas muy dulces durante el mes de diciembre. La pasamos comiendo estas galletas toda la noche. Damos nuestros regalos más personales unos a otros en esa noche. Los otros regalos se abren en la mañana. Hablamos muchísimo sobre nuestras vidas y metas para el próximo año. Siempre puedo oír débilmente la música de la Navidad cuando estamos hablando. Debido a esto, nos acostamos muy tarde. Cuando era niña, mi hermano y yo siempre dormíamos en el sótano de mi casa en unas bolsas de dormir. Teníamos mucho frío y el piso era muy incómodo pero lo hacíamos porque estábamos muy asustados de Papá Noel. Nunca quisimos dormir en el piso superior con la chimenea. Aunque ahora sabemos que él no existe, todavía dormimos en el mismo lugar durante nochebuena.

Este día feriado es mi favorito porque siempre creo que hay una unión familiar durante esta noche que es importante tener en nuestros pensamientos el resto del año.

No comments:

Post a Comment