Wednesday, September 29, 2010

"Los días deliciosos" por Anónimo/a


Los días deliciosos
El pensamiento de la Navidad siempre me emociona. No importa dónde estoy o cuál es la estación. Pensar en los detalles de mi día festivo favorito siempre pone una sonrisa en mi cara.
            Para la Navidad, toda mi familia está junta. Antes de ir a la casa de mis abuelos para la cena de la navidad, las mujeres en mi familia cocinamos las galletas de la navidad. Mi papá siempre está rodeado de mujeres – un esposa y tres hijas. Por eso, él se sienta con la perra peluda y bonita que se llama Sasha. La piel de Sasha es como seda y el clic-clac de sus patas en el suelo de madera es música a mis orejas. Papá y Sasha leen las revistas de deportes y carros cuando las mujeres cocinan las galletas fantásticas.
            Escuchamos fuerte y maravillosa la música de la Navidad. Hay canciones rápidas, tontas y nuevas y hay canciones más serias, clásicas y lentas. Mientras la música toca al fondo, mi mamá, mis hermanas y yo cocinamos muchas galletas. Algunas galletas son estrellas, otras son árboles, otras son rosas y otras son verdes. Algunas son de chocolate y mantequilla de cacahuete. Nosotros corremos y bailamos alegremente alrededor la cocina, reyendo y hablando y riñando. El calor de horno y el olfato dulce de la vainilla y la canela hacen la cocina de mi casa mi lugar favorito durante la Navidad.
            Traemos las galletas bonitas y deliciosas a la cena de la Navidad. A la cena, hay mucha comida. Hay un puré de papas buenísimo, carne asada sabrosa, pan magnífico, y hasta la judía verde es celestial. Hay música clásica, el árbol verde de navidad tiene miles de luces, tarjetas y adornos hermosos. Debajo del árbol que huele pino, hay muchos regalos misteriosos que esperan pacientemente para todas las personas a los abran.
            Para mí, la navidad es un tiempo de familia y me encanta mí familia. Por eso, me encanta la navidad también.

No comments:

Post a Comment