Sunday, March 20, 2011

Un viaje en el mar

 




Estuvimos organizando este viaje por muchos meses. Finalmente el tiempo llegó para ir a nuestra vacación. El diciembre pasado, fui en un crucero con mi novio y su familia. Su familia consistió de su madre, padre, hermana mayor, y su prima menor. Salimos de los EEUU. Fuimos a tres lugares durante este viaje en un barco muy grande.  El viaje duro una semana fantástica.

Primero, el barco en que vivimos por una semana fue magnánimo. En longitud, era tres campos del fútbol americano y  había más de tres mil pasajeros en el barco en adición a los pasajeros habían otros mil trabajadores.  Aunque el barco era muy grande, las habitaciones eran muy pequeñas.  Mi novio Mat, su hermana, su prima y yo dormimos en el mismo cuarto.  Los comedores fueron tan grandes como un estadio del baloncesto. Comimos cena con tres platos y tuvimos dos camareros para la semana. Habían muchos lugares para ver en el barco; tres comedores, un teatro donde miramos personas cómicas y personas que podrían cantar muy bien, un salón, tres o cuatro piscinas, un casino, una pista de patinaje, muchas tiendas pequeñas, y un superabundante de cuartos de habitación, claro.  Había mucho arte extravagante y el barco tenía muchos colores y luces brillantes.
Durante nuestra  vacación, visitamos tres ciudades exóticas. La primera ciudad que visitamos fue Cozumel, México. Primero, manejamos un automóvil, un jeep, por un camino. Mi novio manejó nuestro jeep muy rápidamente y yo tuve mucho miedo. El camino fue por muchos árboles y algunas cuevas.  Después de manejar los jeeps, manejamos balsas por unas cuevas. Fue muy difícil manejarlos y no podíamos dejar de correr en los lados de las cuevas.  No éramos buenos conductores, pero mi novio y yo fuimos los mejores. Su prima y su hermana fueron terribles y sus padres fueron así. Después de manejar las balsas, nos permitieron nadar por las cuevas. El agua en que nadamos era muy fría porque las cuevas están debajo de la tierra. Fue muy divertido y útil porque yo podía hablar con los trabajadores en español.
El segundo lugar que visitamos fue la isla de Grand Cayman. Este lugar fue magnífico. El mar fue azul muy claro y brillante, pero olía mucho a sal y no me gusto esto.  En Grand Cayman, nadamos con rayas y delfines.  Alimentamos calamares a las rayas. Fue una experiencia como como ninguna otra antes de esta. Cuando las rayas comieron los calamares de nuestras manos,  fueron como una aspiradora. Besamos a las rayas porque es una tradición de los nativos de la isla. Si le besa a una raya, recibes siete años de buena suerte.  Sacamos muchas fotos durante esta parte. Hicimos muchas cosas con un delfín.  Ella se llamaba Alma y era tan linda. Podíamos besarla, ella nos dio un beso,  podíamos “bailar” con ella y ella nos daba paseos. El primer paseo nos llevó a cabo en su aleta y ella nos guió a nuestro destino y el otro paseo estuvimos en una tabla de boogie y ella nos empujó.   Aparte de nadar con las rayas y delfines, visitamos a una granja de tortugas. La granja fue el lugar favorito de mi novio porque las tortugas son sus animales favoritos. Nos permitió mantener a las tortugas pequeñas, y mi novio estaba animado.   
El último lugar que visitamos fue Jamaica. La tierra era muy bonita. No podía creer mis ojos.  Habían muchos árboles y el sol estaba muy caliente. La temperatura estuvo en los ochentas todo el tiempo. En Jamaica, mi novio, su prima y yo subimos una cascada. Tuvimos un poco de miedo porque fue muy difícil subirla y había muchas personas. Tratamos la comida nativa; comimos “jerk pollo” y una ensalada de macarrones.  Estábamos tristes porque no tuvimos tiempo para ir de compras.
Cuando volvimos a los EEUU, estuvimos muy tristes. El viaje fue muy divertido y no queríamos salir del barco. No queríamos volver al tiempo frio. Cuando llegamos a Texas, había mucho viento y estaba nevando. La temperatura era de treinta grados en vez de ochenta como fue durante el viaje.  Esto viaje fue el más interesante y divertido para nosotros, más que todos los otros.  Estaba alegre de que yo podía ir con mi novio y su familia. 

6 comments:

  1. Me gusta tu narración porque es muy interesante con muchos detalles. Ahora yo quiero ir al crucero.

    ReplyDelete
  2. Yo tengo envidia de su vacacion. Puedo ver que tu y la familia de tu novio tuvieron divertido en los tres lugares que visitaron. La descripcion de las tres lugares es tan bueno que quiero visitarlos. Mi descripcion favorito de tu viaje es el uno sobre Grand Cayman con las rayas y delfines. Que divertido!

    ReplyDelete
  3. Me gusta las detalles de su narración, y la lengua vivid y vario. Buen trabajo.

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante, y ¡es maravilloso que podía hablar con las personas que hablan español durante tu viaje! Las palabras que usaste en esta cuenta son muy descriptivas, y podía imaginar las experiencias.

    ReplyDelete
  5. En mis tiempos sólo podíamos ir con el novio al cine y con chaperone! ja,ja,ja.... Muy buena narración!!!

    ReplyDelete
  6. Bien hecho Amy, yo nunca he ido en un crucero, parece extrememente divertido. Es tan chevere que podías la oportunidad para nadar con los delfines y besarlos. ¡Que chistoso!

    ReplyDelete