Thursday, March 17, 2011


Kansas y la vestida de flores del sol

por Caroline Swanson

Mucho tiempo pasado los estados de los Estados Unidos vivían juntos en armonía y paz. Hubo estados grandes como California, estados minúsculos como Rhode Island y todos los otros en medio. Uno de los estados era Kansas, un cuadrado perfecta en todas las maneras. Era el más simpático y divertido de todos los estados. También, era muy humilde y era un amigo de todos los otros. Los otros estados les gustaba Kansas mucho. Kansas estaba en el medio de los Estados Unidos, al lado de Alaska. ¡Alaska era una vecina horrible! Siempre tenía envidia de los otros estados, especialmente los estados cuadrados como Kansas, Colorado y Wyoming. Alaska quería ser un estado cuadrado también, en vez de un estado deforme. Todas los días, Alaska pensaba cosas malas de su vecina, Kansas. Alaska le preocupaba con las piensas malas. Este cuento es sobre el día que los pensamientos malos de Alaska crearon una situación muy desafortunada para Kansas, y lo que ocurrió después.

Un día, Alaska estaba muy enojada porque no pudo llevar una vestido cuadrado como Kansas. El vestido de Kansas fue muy elegante y maravilloso. Pero, Alaska era muy grande para el vestido y no pudo llevarlo. Con furia dura y loca, Alaska mordió la esquina de Kansas con los dientes filosos y peligroso. La esquina de Kansas se rompió y cayó al piso. Los otros estados fueron impactados y pararon a Alaska de morder los otros estados cuadrados. ¡Colorado y Wyoming tuvieron miedo por sus vidas! Rápidamente, los otros estados ayudaron a Kansas pero no fue posible refijar la esquina.

Por ese acción, los otros estados no quisieron estar acerca de Alaska. Como un grupo, los estados movieron el estado mala a un lugar muy arriba de los Estados Unidos, donde la tiempo siempre hacía frío e incómodo para el resto de la eternidad. Era perfecto para Alaska, porque ya tenía un corazón frío, y ahora no tenía vecinas para envidia. Alaska nunca le molestaron otros estados otra vez.

Pero para Kansas, un gran daño ocurrió. No fue un cuadrado. No fue perfecto. Kansas fue un estado muy diferente. Los otros estados tuvieron compasión, pero Kansas lloro mucho—noche y día, noche y día por una entera semana. Oklahoma atrapó las lagrimas en un sartén para que Texas no se mojara.

Después de la semana de lágrimas, los otros estados tratando de hacer a Kansas sentirse bien, y Arizona tuvo un idea. Necesitaron hacerle a Kansas un vestido nuevo y más bonito y extravagante que todos los otros en el mundo. Trabajaron muy duro en el vestido y pasaron muchas horas cosiéndolo. Michigan tuvo los mejores dedos para coser el vestido y también, Connecticut tuvo buen enhebro en la aguja. Juntos, los estados trabajaron por sus amiga triste, Kansas. Quisieron hacer un estado feliz otra vez.

¡Después de muchos días, tuvieron el vestido más bonita en todo el mundo! El vestido había sido hecho de flores del sol, ¡Muchas y muchas flores del sol! Los otros estados escogieron los flores del sol, porque son brillantes, felices, y amigables—las características de su amiga Kansas. Los estados le dieron el vestido a Kansas, y Kansas lloró con lágrimas de alegría. A Kansas le sorprendo mucho ¡A Kansas le encantó el vestido! Ella lo llevaba todas las días. Fue feliz otra ves, aunque sin esquina. Nadie pensaba del la esquina perdida otra vez. Kansas fue muy agradecida con sus amigos para el vestido. Ella pensó que tenía los mejores amigos en todo el mundo, y siempre daba las gracias a los otros estados.

Para estás razones, Alaska no es parte del mapa de los Estados de Unidos, Kansas no tiene una esquina y ahora es llamada el estado de flores del sol.

3 comments:

  1. Me gusta su narración. Pienso que es muy creativa y seria una historia mejor y mas interesantes que el verdadero (y aburrido). Buen trabajo!

    ReplyDelete
  2. Es muy entretenido y divertido! Su lenguaje es muy vibrante y vivo! Disfrute de leer esto!

    ReplyDelete
  3. Me encantó esta historia!!! Se la conté a mi esposo e hijo!!! Es muy entretenida e interesante!!! Buen trabajo :0)

    ReplyDelete