Tuesday, March 22, 2011

Hay una serpiente en mi bota

La luz del sol estaba iluminando a tráves de los barrotes de mi jaula y el dormitorio de mi dueña, Esmerelda. Mi jaula tenía una cantiplora vacía, un plato para comida deliciosa para un hámster como yo, una rueda de ejercicio y un lugar para dormir. El dormitorio era muy pequeño y desordenado; siempre había ropa sucia en el suelo. Eran las siete de la mañana y el despertador de mi dueño hizo mucho ruido. Después de dos o tres minutos, Esmerelda se levantó, comíó Lucky Charms, puso agua en mi cantiplora y comida en mi plato, y fue a sus clases a la universidad para el día. Después de que Esmerelda salió, yo estaba lista para empezar mi día.

En el pasado, yo usualmente comía antes de escaparme de mi jaula, pero ese día, yo había decidido salir primero. Yo trepé a la cantiplora y abrí la puerta de mi jaula. Me paré en la parte superior de mi habitación. Yo miré alrededor del dormitorio y vi la caja abierta de cereal. Yo pensé que ese día iba a ser mi día de suerte, pero yo estaba muy incorecta.

Mientras yo estaba caminando al cereal, oí un sonido. Sonó como un silbido y como que algo se movió. Yo paré y escuché, pero no oí nada. Continué caminando hacia el cereal. Luego, yo estaba desayunado, Lucky Charms, cuando por la comisura de mis ojos yo ví algunas prendas de vestir que se movían adelante y atrás como una onda, una camiseta roja y un par de jeans. Yo pensé que yo estaba aquí sola. Me sentía muy asustada y corrí tan rápido como pude, teniendo en cuenta el desastre, volví a mi jaula.

Después de que diez minutos habían pasado y yo no había oído ni visto nada, yo decidí encontrar lo que había movido la ropa. Sin hacer ruido, una vez más, yo me escapé de mi jaula. Fui a la camiseta roja y el par de jeans y les pateé, pero no había nada allí.

--“Quizás, yo había imaginado todos,” me dije en voz alta.

--“¿Que imaginaste?” dijo una voz muy misteriosa.

--“¿Quien está aquí y dónde está?” yo respondí. Miraba alrededor del dormitorio una vez más y aún no veía a nadie.

--“Mi estómago está gruñendo. Tengo mucha hambre. Me gusta comer los hámsteres especialmente.”

Me inundaba con miedo ahora. Yo pensé, “¿Debo correr, esconderme o luchar?”

Yo escojí hacer dos cosas; correr y esconderme. Yo corrí a través de la habitación al armario y encontré un lugar maravilloso para esconderme, una bota impermeable. Hice una escalera con los otros zapatos y miré al interior de la bota. ¡Ay caramba! ¡Hay una serpiente en la bota! Esta serpiente era de color blanco, con ojos rojos brillantes. La serpiente estaba mirando hacia arriba y me vio. Me caí abajo de una zapatilla de tenis y no podía moverme. También, la serpiente me seguió afuera de la bota. Se deslizó alrededor de la bota, su lengua estaba tratando de encontrarme. Se acercaba cada segundo. Y ahora, su boca estaba abierta. Yo supe que la serpiente iba a comerme. “Supongo que, en comparación con otros hámsteres, yo viví a una vida fantástica. Nunca tenía hambre, siempre tenía agua y un lugar para dormir y una dueña que me amaba,” yo pensaba mientras me estaba preparando para morir. Inmediatamente, ya que la serpiente iba a comerme, se abrió la puerta y Esmerelda me recogió y me llevó a la seguridad de mi jaula.

Luego, Esmerelda usó su mano para tomar la serpiente por la cabeza y la devolvió a su dueña, Marcela, nuestra vecina. Marcela estaba muy emocionada que Esmerelda había encontrado su serpiente porque había estado desaparecida durante todo el día.

--“Hoy, yo vivo,” dije triunfalmente cuando Esmeralda no estaba aquí. “Un millón de gracias a Dios.”

4 comments:

  1. Su narracion es muy creativa y entretenida! Me gusta como la historia es dicha de la vista del hamster. Hace la historia mas agradable. El lenguaje es variado y vivo tamien.

    ReplyDelete
  2. Esta narración esta escrito muy bien. El lenguaje fue muy vivo. Durante el conflicto, fui muuy nervioso para el hamster. Estoy alegre que ya vive.

    ReplyDelete
  3. Hay mucho de la descripción en el documento. Me gusta el lenguaje del autor utiliza, funcionó a su favor.

    ReplyDelete
  4. Me dan miedo las serpientes!!! Tu narración fue muy efectiva y bien escrita!!!

    ReplyDelete