Friday, March 18, 2011

El Puente de Theorosa


En un pueblito cerca de Wichita, hay un puente. Ese puente no se mira especial pero hay una fuerza sobrenatural .Hay variaciones de la historia, además, todos tienen el mismo efecto. Si se habla al espíritu, ella ataca y tratará de quitarse del puente al agua.

La versión más vieja empieza con unos pioneros. Una mujer estaba emigrando al oeste con su bebe, Theorosa. Unos nativos atacaron al grupo de pioneros, y después del ataque, Theorosa había desaparecido. La madre salió del grupo para buscar a su hija pero nunca la encontró. Todavía, ella está caminando esta tierra buscando a su bebe.

La siguiente versión habla de un granjero y su esposa que se llamaba Theorosa. Ellos tuvieron tres hijos, dos chicos y una chica. Todos eran rubios salvo la hija, ella tenía el pelo castaño. El granjero pensó que Theorosa había pasado una noche con un vecino y que el padre real de la hija era este hombre. Una noche, el granjero quitó a su hija de su cama y la arrastró hasta el río. Cerca donde está el puente hoy, el granjero ahogó a su hija. Después de matar a su hija, él tomó a sus dos hijos y salieron raras nunca a volver. Cuando Theorosa se despertó, ninguno de sus familiares estaba en su casa. Ella supo que su esposo estaba sospechoso y salió de casa a buscar a su hija. Por el resto de su vida, Theorosa vivió en esta granja, trabajaba por los campos, y todos los días buscaba a su hija. Todavía, su alma vuelve al rio buscando su hija asesinada.

También, hay una historia que cuenta que Theorosa es una joven nativa que estaba embarazada de un pionero. Después de dar a luz a la bebé, ella fue superada por la culpa de tener un bebé sin casarse y con un hombre blanco. Ella traicionó a su familia y a su gente. Un día, ella estaba pensando que quería hacer con la bebé y el resto de su vida. Entre todas sus emociones, ella tiró su bebé en el río. Unos dicen que después de tirar a su bebé al río, ella saltó al río y se ahogó también; otros dicen que después de matar a la bebé, el padre apuñaló a la nativa y la empujó al río. Hay otra historia muy similar sobre una pionera joven que se llamaba Theorosa que tuvo una bebé sin casarse con el padre de la bebé.

La última versión de la historia es sobre una bruja que vivía cerca al río que se llamaba Theorosa. Ella concibió y dio a luz a una niña. Theorosa lanzó un hechizo para protegerse a sí misma y a su bebé. La gente del pueblo tuvieron miedo de la bruja y su hechizo y pensaron que si la mataban a ella y su hija que el hechizo moriría con ellas. Entonces, la gente del pueblo capturó a Theorosa y su bebé. La gente colgó Theorosa del puente y después tiraron la bebé al río.

El puente original era de madera e hierro y se quemó en 1974. Ahora el puente es de concreto, pero el espíritu de Theorosa todavía lo atormenta hoy. Si se va al puente a medianoche por la víspera del día de todos los santos y se dice “Theorosa, Theorosa, tengo su bebé,” Theorosa ataca. Unos dicen que sintieron una ráfaga de viento desde el río, otros oyeron a Theorosa llamando a su bebé. Aun más, otros han despertado con arañazos por sus espaldas. No hay explicaciones para todo lo que ocurre allí, pero muchos atribuyen los fenómenos a lo sobrenatural y el espíritu de Theorosa. Todavía, puede visitar el puente y decidir por sí mismo.

2 comments:

  1. Eso es muy interesante. Yo vivo en esta ciudad donde Theorosa esta y nunca ha oido de estas versiones de la cuenta. Solo oido de una de estas cuentas. Pero me gusta oir de todas. Yo aprendo algo nuevo todos los dias. :)

    ReplyDelete
  2. Me gustó tu narración!!! Aunque me dan miedo las leyenda urbanas!! Soy muy cobarde!! :0(

    ReplyDelete