Wednesday, March 16, 2011

El autobús mágico “Se pierde en el espacio”




No había un día normal para la clase de la Señorita Frizzle. La clase de la Señorita Frizzle tenía seis estudiantes que se llamaban Ralphie, Dorothy Ann, Arnold, Phoebe, Keesha y Tim. Para la clase este día, Arnold trajo a su prima Janet que quería saber porque Arnold había hablado que los viajes de campo eran raros. Desafortunadamente, Janet sabía la información de los planetas antes de la clase de Arnold y ella quería demostrar cada cosa que ocurría con la clase de la Señorita Frizzle a sus compañeros de clase.

Antes de que la maestra llegara a la clase, los estudiantes estaban colgando un abstracto del sistema solar y Janet estaba diciendo a los compañeros de Arnold que ella ya había aprendido todos los nombres de los planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. De pronto, la maestra, Señorita Frizzle estaba caminando hacia el salón de su clase y estaba llevando un sombrero y un vestido con tela de los planetas. Los colores de su vestido eran muy brillantes. La prima de Arnold, Janet, estaba sorprendida cuando vio a la maestra de Arnold. Señorita Frizzle dijo que era un buen tiempo para una excursión porque Arnold tenía a su prima en la clase. Primero, la Señorita Frizzle manejó su clase al planetario, pero estaba cerrado. Entonces, Janet estaba quejándose que su maestra era mejor, pero Arnold y el resto de su clase supieron que nadie era mejor que la Señorita Frizzle. Arnold estaba enojado con su prima y él le preguntó a la Señorita Frizzle que si había otro lugar que ellos podrían visitar.

En un instante, una cosa muy rara para Janet sucedió, la Señorita Frizzle convirtió el autobús de una nave espacial. El autobús no es como otro autobuses, y lo voló por el aire y hacía los planetas. Para este momento, Janet se daba cuenta que una excursión al universo era muy diferente y rara.

Los estudiantes estaban divirtiéndose cuando al mismo tiempo, ellos estaban aprendiendo información de los planetas. El autobús voló a las direcciones de los nueve planetas. Primero, la clase visitó el sol. La clase necesitó llevar gafas especiales para mirarlo. Mercurio fue el segundo planeta y el autobús aterrizó en él. Mientras los estudiantes estaban en Mercurio, Janet, Dorothy Ann y Carlos tuvieron un concurso de salto. Janet dijo que ella ganó el concurso, pero ella no podía demostrarlo a sus compañeros de clase después de la excursión. Entonces Janet quería la ayuda de Arnold para traer las rocas de Mercurio al autobús. Sin los trajes espaciales, los estudiantes no podrían respirar porque los planetas tenían temperaturas extremas que un humano no las sobrevivía.

El próximo planeta fue Venus. La gravedad entre Venus y Tierra eran similares para la clase, pero había acido sulfúrico en las nubes y era un veneno mortal para humanos. También, Janet estaba obligando a Arnold a ayudarle con más piedras. Janet pensó que si las rocas no convencían a sus compañeros de clase, nada podía hacerlo.

Después de Venus, la clase viajó a la órbita del tercer planeta, la Tierra, pero ellos no se bajaron allí. La Señorita Frizzle decidió manejar al planeta de Marte que tenía un suelo rojo con polvo hierro. Como en los otros planetas, Arnold no estaba juntándose con sus compañeros de clase porque él estaba ayudando a su prima a llevar los bloques de hielo del planeta Marte. El resto de la clase escaló los acantilados de hielo con la Señorita Frizzle. No era justo para Arnold.

Siguiente al viaje de Marte, el autobús estaba teniendo problemas porque ellos estaban volando en el cinturón de asteroides que divide los planetas interiores y exteriores. El autobús chocó con muchos asteroides. El mapa del autobús no estaba funcionando y la Señorita Frizzle tuvo que arreglarlo así que podrían volver a la escuela. La clase pensó que estaban perdidos en el universo con los planetas. Mientras la Señorita Frizzle estaba arreglando el autobús, un asteroide ya chocó con Señorita Frizzle y ella se separó de su clase. Aunque esto era un problema, la clase ha encontró a su maestra en el universo con sugerencias de ella misma por el interfono en el autobús.

Para encontrar a su maestra, la clase necesitó la ayuda de Janet porque ella sabía mucha información de los planetas. Ellos manejaron al próximo planeta, Júpiter, pero su maestra no estaba allí. Entonces, resulta que la clase viajó a Saturno, pero los planetas, Saturno y Neptuno tuvieron muchos nubes y gases. La Señorita Frizzle dijo que estaba en un planeta frío y oscuro, y ella podía ver las estrellas.

Finalmente, la clase de la Señorita Frizzle, la encontró en el último planeta, Plutón. Plutón era el planeta más alejado del sol. No había espacio en el autobús para cada estudiante con las rocas de Janet. Así que, Arnold abrió su casco para enseñarle a su prima una lección que ella no necesitaba las rocas y ella necesitaba salvar la vida de Arnold. Sin su casco, la cara de Arnold se congeló muy rápido. El autobús estaba funcionando correcto sin todas las rocas, y los estudiantes de la Señorita Frizzle volvieron a la escuela con seguridad. La conclusión del viaje para Janet era que ella no necesitaba demostrar que ella viajó a los planetas a sus compañeros de clase. Esta excursión era extraña.


Planet 1 foto: http://www.flickr.com/photos/frogthroat/4878272982/

2 comments:

  1. Le leo aventuras de la maestra Frizzle y sus estudiantes a mi hijo!! Le gustan mucho!! Buen trabajo!! :0)

    ReplyDelete
  2. Me encantó el autobús mágico cuando era un niño. Una narración muy bien!

    ReplyDelete