Wednesday, October 6, 2010

"El día más colorido del año" por Alexander Johnson



El día más colorido del año
El refrán, “usted está soplando su dinero,” no es solamente una figura de habla cuando usted está comprando fuegos artificiales. El día de la independencia era mi día favorito durante mi niñez, y puedo recordar cada detalle como si fuera ayer. Trabajo en una tienda de fuegos artificiales magnífica durante los veranos, y mis padres tienen una fiesta en nuestra casa cada año. Ellos invitan a todos sus amigos y mis amigos vienen también. Siento el calor del verano en la parte posterior de mi cuello mientras  sujeto las banderas, de una textura lisa, a la baranda del patio.  El olor distinto de pólvora todavía está en mi nariz, y huelo los aromas tentadores de la parrilla. Olores riquísimos de la comida se hace agua la boca como una cascada y los gustos explotan en su boca. Los perritos calientes y hamburguesas están bien, pero el sabor del bistec está fuera de este mundo. A mí me gusta la comida sabrosa, pero los fuegos artificiales son mi aspecto favorito de este día. Después de los fuegos artificiales empiezan no oigo nada, pero antes de los explosiones puedo oír todos los adultos que están hablando y riendo. Los fuegos artificiales ruidosos son los mejores, porque usted  puede oírlos en la distancia y sentirlos en su cuerpo.  Desde el patio los adultos solamente ven las luces amarillas y pequeñísimas de los encendedores que sus hijos tienen para disparar los fuegos artificiales  en la calle oscura. ¡Mis vecinos tienen un espectáculo de calidad profesional cada año y es una vista impresionante para ver! Los colores vivos y luces brillantes  de las explosiones  iluminan el cielo y el lago detrás de mi casa como un árbol de Navidad.  Es una lástima que el día de la independencia ocurra solamente  una vez al año.

No comments:

Post a Comment